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IMG-BLOG 1 Junio, 2022

Qué es y cómo funciona OnlyFans: historia y evolución de una polémica red social

Por LAURA ALONSO | 0 Comentarios

En los últimos tiempos hemos oído hablar mucho de OnlyFans, una red social para adultos que ha adquirido cierta relevancia, principalmente, por los contenidos eróticos subidos por algunas caras conocidas de la televisión.

Relacionado como está con el contenido erótico o pornográfico, el debate está servido, así que antes de hacer una valoración sobre la plataforma en cuestión y el tipo de publicaciones que en ella se estilan, hemos querido analizar en detalle en qué consiste, cuáles son sus usuarios tipo y si más allá de lo erótico puede resultar una herramienta útil para otro tipo de perfiles (músicos, artistas, etc).

Breve historia de OnlyFans

OnlyFans nació allá por 2016 como una red social que sirviera de punto de encuentro entre influencers de moda y seguidores. Su creador, el británico Tim Stokely, lo planteó inicialmente como una plataforma de contenido premium, por el que los usuarios pagaban para ver las publicaciones de sus «ídolos».

Sin embargo en 2018 la red social fue adquirida en su 75% por Leonid Radvinskypropietario del sitio web de sexo en vivo MyFreeCams, y el site cambió de rumbo y se convirtió en lo que hoy es, una plataforma para adultos, donde los creadores de contenido comparten imágenes o vídeos eróticos o sexuales, siendo estos el principal reclamo de la red.

Los influencers, músicos, actores, o caras conocidas que utilizan la red social, consiguen generar ingresos con estos contenidos, que perciben directamente de sus seguidores o de la función de pago por visión.  Y quizás por ello, cabe decir que durante los meses de la pandemia OnlyFans pasó de los 20 a los 120 millones de usuarios registrados.

Cómo funciona OnlyFans

Es necesario ser mayor de edad para registrarse en Onlyfans, tanto como creador como si eres fan. Los fans pueden crear su cuenta de forma gratuita para seguir a las personas que publican en la red social, pero para poder acceder a los contenidos en sí deben suscribirse y pagar una cuota mensual que el propio creador fija.

Además de ver los contenidos de los creadores, los fans pueden recibir también mensajes de pago con fotos o vídeos premium, así como escribir mensajes privados para hacer algunas peticiones personalizadas, y en ambos casos tienen que hacer un desembolso adicional.

onlyfans

Creadores en OnlyFans

Para ser creador de OnlyFans hay que crear una cuenta gratuita, verificar el registro mostrando el DNI y una foto selfie (para demostrar esa mayoría de edad) y fijar -como decíamos- una cuota mensual para la suscripción de los fans. Lo demás es ir subiendo contenido y percibiendo los ingresos.

Realmente la interfaz es muy similar a la de otras plataformas, por lo que no supone más dificultad que elegir el tipo de contenido a compartir.

En el caso de los ingresos, los creadores reciben el 80% de los mismos por sus contenidos, incluidos mensajes de pago y «propinas». El 20% restante se destina a procesamiento de pagos, alojamiento y otros servicios adicionales. Los precios que pagan los fans o seguidores pueden variar desde los 4,99 dólares hasta los 49,99 dólares, pero suponiendo que un solo creador suba contenidos diariamente, la cuantía mensual puede resultar realmente escandalosa gracias a los ingresos por los mensajes de pago (hasta 100$) y las propinas (hasta los 200$).

Si tiramos de un caso real, podemos nombrar a la actriz estadounidense Bella Thorne, que llegó a ganar un millón de dólares en las primeras 24 horas tras su estreno en la plataforma y que cuenta con más de un millón de seguidores. En España son conocidos, entre otros, los casos de rostros televisivos salidos de programas como La Isla de las Tentaciones. Actualmente hay cerca de 10.000 creadores españoles en OnlyFans, frente a más de un millón en todo el mundo. El mayor número de creadores procede de Estados Unidos (187.000), seguido de Reino Unido (65.000) y Canadá (24.000).

Perfil de Bella Thorne en OnlyFans

Perfil de Bella Thorne en OnlyFans

Si tuviéramos que resumir la práctica más común en una frase, esta sería: contenidos eróticos a cambio de dinero. Vale que como decíamos, inicialmente la plataforma no estaba enfocada en lo sexual, pero actualmente las personas que acceden a ella lo hacen sabiendo que se van a encontrar contenidos de este tipo. Es así.

Los dilemas sobre el negocio de OnlyFans

El fenómeno de OnlyFans ha dado pie a toda una serie de reacciones por parte de distintos medios y personas. Hay voces que abogan por el hecho de que no todos vemos el mundo de igual manera, y que no es del todo ético juzgar la decisión de los creadores de la plataforma, explicando que es un trabajo legítimo, aunque se obtenga una ganancia económica con la utilización del cuerpo.

Se trata de un tema delicado, y otras voces tienen una visión opuesta al tema. Algunos medios como El País lo califican como la «uberización del porno», y plantean la duda de si la plataforma abre puertas hacia la explotación sexual, sobre todo de la gente más joven que puede ver en ella una forma fácil de ganar dinero.

Igualmente, extraemos del diario El Comercio declaraciones de Nuria Coronado, periodista, quien cree que OnlyFans «maquilla a realidad con una sensación de libre elección, que encadena con la desigualdad y que por detrás está vinculada a los intereses de la industria de la explotación sexual y la prostitución«. Además, ve que en el caso de las mujeres se consolida cada vez más «el discurso machista de que el cuerpo femenino vale cuando el deseo del hombre se satisface”.

En realidad, esta asociación de OnlyFans con la explotación sexual y la prostitución es resaltada por cada vez más voces, como en el caso de Mabel Lozano, actriz, directora de cine y reconocida activista por los derechos de la mujer, que explicaba en una entrevista que «Onlyfans es una plataforma inglesa en la que consigues más dinero cuantos más contenidos sexuales subas, y ese material lo puedes encontrar, después, en línea, en Pornhub. Muchos vídeos de mujeres van a provocar sextorsión.(…) Onlyfans perpetúa la prostitución, la desigualdad entre hombres y mujeres y el machismo más absoluto».

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IMG-BLOG 4 Marzo, 2022

Por qué las reseñas en línea son esenciales (y cómo obtenerlas)

Por Lizzie Davey | 0 Comentarios

Reseñas en línea

Los consumidores en línea confían en las reseñas para realizar prácticamente todas las compras: Amazon para una nueva cafetera, Trip Advisor para unas próximas vacaciones en Costa Rica, Google para encontrar un buen manitas, Yelp para un divertido restaurante de tapas. 

De hecho, el 93% de los nuevos clientes buscan activamente reseñas antes de comprar. Las opiniones imparciales de compradores anteriores los ayudan a tomar una decisión, especialmente si desconfían de los mensajes de marca pulidos. 

Lograr que las personas dejen reseñas es difícil, pero es esencial para generar confianza y brindarles a los clientes  la información que necesitan exactamente cuando la necesitan. 

Aquí le mostramos cómo alentar a los compradores a compartir sus experiencias y dónde debe mostrar las reseñas: 

Cómo las reseñas generan confianza entre los compradores primerizos

  • Fomentar las recomendaciones. El ochenta y cuatro por ciento de los compradores confía tanto en las reseñas comerciales como en el marketing de boca en boca y las recomendaciones personales, que también pueden aumentar su presencia en línea.
  • Potencie su biblioteca de contenido. ¿Pasó mucho tiempo ajustando su correo electrónico de lanzamiento para que fuera "perfecto"? Se confía 12 veces más en las reseñas que en otros materiales de marketing, lo que las convierte en una parte integral del proceso de compra.
  • Aumentar la credibilidad. Los clientes tienen un 63 % más de probabilidades de confiar y comprar en una empresa con buenas reseñas: los compradores valoran la tranquilidad que obtienen a través de reseñas imparciales. 
  • Mejorar la percepción del cliente. Cuantas más reseñas de calidad tengas, más valor asignarán los compradores a tu marca y sus productos. 

Más allá de la confianza: otros beneficios de las reseñas de clientes en línea

Si bien la creación de confianza es un beneficio clave de las reseñas, las reseñas también refuerzan sus esfuerzos en otras áreas, desde la optimización de motores de búsqueda hasta la obtención de información valiosa sobre productos.

  • Mejorar los esfuerzos de SEO. El algoritmo de Google clasifica las páginas con reseñas de consumidores más arriba en SERP, además el recuento de palabras agregado significa que hay más oportunidades para palabras clave relevantes.
  • Cree experiencias de cliente personalizadas. Proporcione diferentes perspectivas de productos y brinde a los compradores una idea de cómo los clientes que tienen el mismo tamaño, forma o tipo de piel encontraron un producto. 
  • Identifica palabras clave relevantes. Las reseñas le brindan una idea de las palabras clave reales que usan sus clientes. 
  • Mejore el desarrollo de productos: utilice las experiencias y opiniones de sus clientes para obtener comentarios y mejorar sus productos. 

No necesita toneladas de reseñas para obtener estos beneficios. Los productos tienen un 270 % más de probabilidades de venderse con tan solo cinco reseñas; sin embargo, un estudio descubrió que los compradores quieren ver al menos 40 reseñas para justificar una calificación de estrellas promedio. Entonces, si bien no necesita una revisión de cada cliente, cuanto más pueda asegurar, mejor. 

Cómo animar a los clientes a dejar reseñas

Nueve de cada 10 veces, los clientes no dejan una reseña si se les deja en sus propios dispositivos. De hecho, es más probable que que obtenga una reseña de un cliente insatisfecho que quiere desahogarse sobre su experiencia que de un cliente que disfrutó de su producto y lo recomendaría. Por eso es crucial alentar a los clientes a dejar comentarios, especialmente si han tenido una experiencia positiva. 

1. Pregunta 

Suena simple, pero la mayoría de los clientes no dejarán una reseña a menos que se los pidas explícitamente (y, aun así, solo alrededor del 68 % lo hará ).

La forma más fácil de hacerlo es enviar un correo electrónico o un mensaje SMS en el momento oportuno que los aliente a dejar una reseña. Pero asegúrese de darles suficiente tiempo para usar su producto: el 81% de los compradores dejen una reseña después de haber usado el producto más de una vez. 

Casper envía un correo electrónico de solicitud de revisión simple a compradores anteriores, invitándolos a compartir sus pensamientos con un mensaje sobre la marca. 

¿Cuál es el mejor momento para enviar un correo electrónico de solicitud de revisión? 

El momento dependerá en última instancia del tipo de producto que esté vendiendo y de sus clientes potenciales. Un estudio recomienda diferentes plazos para diferentes tipos de productos. Para bienes duros (o productos que duran mucho tiempo), como neveras y lavadoras, recomienda esperar 21 días. Los productos perecederos y blandos, como cosméticos, ropa y alimentos, necesitan menos tiempo de "prueba", por lo que puede enviar un correo electrónico dentro de los 14 días. Y la naturaleza oportuna de los productos de temporada significa que es mejor enviar un correo electrónico de solicitud de revisión dentro de los siete días. 

El mismo estudio revela que los correos electrónicos de solicitud de revisión enviados los miércoles y sábados tienen las tasas de conversión más altas y que es crucial que las marcas de comercio electrónico hagan un seguimiento siete días después de enviar el primer correo electrónico. Mientras que el 68% de los clientes dejan una reseña después de que se les pregunte una vez, un 28% adicional dejará una reseña la segunda vez que les preguntes y otro 4% la tercera vez. 

Este correo electrónico de solicitud de revisión de Skin Mart es claramente un correo electrónico de seguimiento e incluso agrega una recompensa para los clientes según la profundidad de su revisión. 

2. Hazlo fácil

Cuanto más fácil sea dejar una reseña, más probable es que los clientes lo hagan. Lo último que quieren hacer es pasar por el aro cuando ya han recibido su producto. Guíe a los compradores a través del proceso, bríndeles orientación en cada paso y elimine cualquier fricción potencial al: 

  • Reducir (o, idealmente, arreglar) cualquier problema técnico
  • Crear la menor cantidad posible de campos y puntos de contacto
  • Motivándolos con preguntas para responder

3. Incentivar a los compradores

A todo el mundo le gusta recibir algo gratis, y el 73 % de los consumidores dicen que se inclinarían a dejar una reseña si les ofrecieran un incentivo. Esto podría ser un obsequio, un descuento en su próxima compra o puntos de fidelidad adicionales. Por ejemplo, Camera Ready Cosmetics ofrece a los compradores un porcentaje de descuento en su próxima compra. 

¿Qué tipo de incentivos debe ofrecer? 

Nuevamente, esto dependerá de su producto y audiencia. Si vende productos electrónicos caros, es posible que los compradores prefieran un descuento en su próxima compra en lugar de un obsequio, mientras que alguien que compre maquillaje podría estar interesado en un obsequio para probar un nuevo producto. 

Aquí hay algunos incentivos que puede ofrecer que han sido respaldados por datos : 

  • Al 91% de los compradores les gustaría recibir el producto de forma gratuita.
  • Al 85% le gustaría recibir el producto antes de su lanzamiento. 
  • Al 67% le gustaría un descuento en futuros productos.
  • Al 59% le gustarían los puntos de fidelidad. 

Incluso puede ofrecer una escala móvil de incentivos según la profundidad de la revisión. 

Por ejemplo, los clientes que envían una foto con su reseña pueden obtener un 15 % de descuento en su próxima compra, en lugar de un 10 % de descuento si solo dejan una reseña por escrito. LSKD ofrece tres niveles de incentivos para sus compradores: un cupón de descuento del 10 % para una reseña escrita, un cupón de descuento del 15 % para una reseña fotográfica y un cupón de descuento del 20 % para una reseña en video. De manera similar, el correo electrónico de solicitud de revisión de Skin Mart anterior ofrece a los compradores 75 puntos de miembro por dejar una revisión escrita, más 25 puntos adicionales para los clientes que también envíen una foto o un video.

4. Responde a las reseñas

Sesenta y cinco de los consumidores creen que las marcas deberían responder a cada reseña que reciben. Muestra que te importa y que estás abierto a recibir comentarios de los clientes. Además de esto, el 78 % dice que las respuestas que se dan deben personalizarse de alguna manera, y es más probable que el 86 % compre en una tienda que responde a las reseñas. 

Yappy responde a todas las opiniones de los clientes con un mensaje personalizado lleno de juegos de palabras.

Iniciar un diálogo con los clientes que se han tomado el tiempo de compartir su experiencia asegura la confianza y la credibilidad, pero también le brinda la oportunidad de recuperar a los compradores que podrían haber tenido una experiencia menos que estelar. 

Sin embargo, no envíes una respuesta general a cada reseña. En lugar de: 

  • Personaliza cada respuesta con el nombre del comprador, como mínimo
  • Responda las preguntas, pero no se ponga a la defensiva en respuesta a las críticas negativas.
  • Invite a los clientes que han tenido una experiencia negativa a conectarse con usted en otro lugar, como por correo electrónico o un canal oficial de atención al cliente. 

ModCloth responde bien a un cliente frustrado al disculparse y dirigirlo al equipo de atención al cliente. 

5. No temas las críticas negativas

Los compradores no solo quieren ver reseñas positivas, quieren opiniones desde todos los ángulos. De hecho, el 82% de los consumidores que leen reseñas en línea buscan específicamente reseñas negativas. Esto no es necesariamente algo malo, ya que los usuarios pasan cinco veces más tiempo en los sitios cuando interactúan con malas críticas. Leer malas críticas puede incluso conducir a un aumento del 85% en la tasa de conversión. 

Tome una hoja del libro de ModCloth, arriba, y responda de manera calmada y neutral a las críticas negativas. Alternativamente, puede crear un proceso de revisión de dos pasos donde primero se invita a los compradores a dar una calificación de estrellas. A aquellos que otorgan una calificación de estrellas alta se les invita a dejar una reseña pública, mientras que a los que otorgan una calificación de estrellas menor se les invita a proporcionar comentarios para que tenga la oportunidad de rectificar la experiencia antes de que su reseña se publique en su sitio. 

6. Sea siempre honesto con las reseñas

Ganarse la confianza de los consumidores es la clave del éxito a largo plazo, por lo que es crucial que siempre seas honesto con las reseñas, tanto buenas como malas. Tenga mucho cuidado de no alterar las críticas negativas ni eliminarlas, o podría terminar en una situación difícil, como Fashion Nova. La marca tuvo que pagar una multa de 4,2 millones de dólares por suprimir las críticas negativas y perdió mucha confianza con sus compradores. 

Antes de comenzar a recopilar reseñas, asegúrese de leer las pautas de la FTC , que incluyen: 

  • No pedir reseñas falsas de personas que no han usado tu producto
  • No limitar los correos electrónicos de solicitud de revisión a los clientes que cree que tuvieron una experiencia positiva 
  • No condicionar los incentivos 

Los clientes potenciales esperan que haya una combinación saludable de reseñas, y solo tener experiencias brillantes de cinco estrellas en su sitio puede hacer sonar las alarmas. En su lugar, brinde a los compradores una experiencia desde cada perspectiva para que puedan tomar una decisión informada que sea mejor para sus propios deseos y necesidades. 

Dónde mostrar reseñas en línea para lograr el máximo impacto

Una vez que haya comenzado a recopilar opiniones de los clientes, ¿qué hace con ellas? Para obtener los mejores resultados, distribúyalos a lo largo del ciclo de ventas, brindando a los compradores una dosis de prueba social cuando puedan tener una objeción. 

La mayoría de los minoristas se benefician al mostrar sus reseñas en: 

Páginas de productos

Las páginas de productos con reseñas obtienen tasas de conversión 3,5 veces más altas. Agregue reseñas a sus páginas de productos relevantes junto con la descripción de cada producto para que los clientes puedan buscar perspectivas de personas con los mismos atributos que ellos. Quick Flick muestra miles de reseñas positivas en cada página que se pueden filtrar por las más nuevas, las más antiguas, las más útiles y las que tienen fotos. 

Medios de comunicación social 

El cincuenta y cuatro por ciento de los usuarios de redes sociales utilizan las redes sociales para buscar productos. Muestre sus reseñas en publicaciones de noticias e historias para generar confianza e interés en sus productos. Love Corn tiene un Story Highlight completo dedicado a las reseñas de los clientes en Instagram.

Anuncios sociales

Las reseñas agregan autenticidad y prueba social a sus anuncios y esfuerzos de marketing digital. De hecho, los anuncios de Facebook que incluyen reseñas ven un CPC y un CPA un 50 % más bajos que los anuncios normales de Facebook. Blenders Eyewear generó una tasa de clics 2 veces más alta , un CPA un 38 % más bajo y un ROAS un 62 % más alto simplemente agregando reseñas de estrellas a sus anuncios. 

Página de reseñas dedicada

Ofrezca a los compradores un lugar exclusivo al que puedan acudir para leer todas las reseñas de los clientes que deseen. Esto también puede impulsar sus esfuerzos de SEO al apuntar a la palabra clave "revisiones de [su marca]". La página de reseñas dedicada de Patagonia tiene más de 63,500 reseñas para que los compradores las exploren.

Correos electrónicos de carritos abandonados 

Casi el 70% de los compradores dejan sus carritos sin llegar a la caja. Agregar reseñas a los correos electrónicos de carritos abandonados puede atraerlos y recordarles por qué agregaron un artículo a su carrito en primer lugar. También puede ayudarlos a comparar productos con los de la competencia. Sin embargo, no limites las reseñas a correos electrónicos de carritos abandonados; puede incluirlos en los correos electrónicos de recomendación de productos y otras secuencias para infundir confianza y prueba social. 

El correo electrónico de carrito abandonado de la marca Brooklinen muestra reseñas antes de dirigir a los compradores de regreso a su carrito para ayudarlos con sus decisiones de compra. 

Haz que las reseñas trabajen para ti 

Las reseñas son una parte integral de la decisión de compra para la mayoría de los compradores en línea. Como propietario de un negocio, es fundamental recopilarlos y mostrarlos en diferentes puntos de contacto. 

Comience enviando correos electrónicos de solicitud de revisión en el momento oportuno y agregue un incentivo para aumentar las posibilidades de que un cliente deje una revisión, pero no olvide responder y tratar las revisiones negativas de manera honesta. 

Una vez que haya asegurado una cantidad decente de reseñas de clientes, puede comenzar a poblar su sitio, anuncios y canales de redes sociales para aumentar la confianza, impulsar las ventas , crear clientes satisfechos y mejorar la reputación en línea de su marca.

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IMG-BLOG 8 Enero, 2021

Fotografía eCommerce Pública una Guía Gratuita para Vender Más en Instagram

Por José Carlos Cortizo Pérez | 0 Comentarios

Instagram

Maravilloso el trabajo de Fotografía eCommerce con esta guía de 71 páginas que contiene todas las claves, tanto estratégicas como prácticas, para vender más en Instagram gracias a la Fotografía.

 

No es una guía pensada específicamente para fotógrafos, si no más bien una guía para negocios y responsables de canales sociales tanto de eCommerce, retailers y otros negocios que puedan ver en las Redes Sociales un canal de captación.

 

En las 71 páginas de esta guía se centran en por qué hay que utilizar Instagram para vender, cómo fotografiar nuestros productos para conectar mejor con los clientes en redes sociales, cómo generar una estética del feed que encaje con nuestra marca y muchísimos ejemplos de marcas que están sabiendo exprimir todo esto para vender mucho más mientras conectan con su audiencia.

 

Descarga la guía gratuita en: 

https://www.fotografiaecommerce.com/2019/09/11/guia-vendiendo-mas-instagram-fotografia/

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IMG-BLOG 24 Septiembre, 2020

Top 10 redes sociales occidentales que debes tener en cuenta para tu negocio

Por Social Media | 0 Comentarios

Existen innumerables sitios de redes sociales disponibles en Occidente hoy en día. ¿Pero cuáles son las que tienen más usuarios y cuáles se adaptan mejor a las necesidades de tu negocio?

 

Aquí te mostramos los 15 principales sitios de redes sociales occidentales que en este año que debes considerar para tu negocio.

 

1.    Facebook – 2,32 mil millones de usuarios activos al mes

Facebook es la red social más grande del mundo con más de dos mil millones de personas que usan regularmente su plataforma.

 

Si ponemos esto en perspectiva, es un tercio de la población mundial.

 

Muy loco, ¿verdad?

 

Pero no sólo las personas utilizan esta plataforma. Existen más de 65 millones de empresas que tienen páginas de negocios en Facebook.

 

Además, hay más de seis millones de empresas que utilizan la publicidad en Facebook.

 

Considerada la red social más importante del mundo, Facebook es una apuesta segura para cualquier negocio que busca aumentar sus ventas con el marketing en redes sociales.

 

Ya sea que vendas ropa para hombre o equipo de buceo, seguramente encontrarás tu público objetivo en esta red social.

 

2.    YouTube – 1,9 mil millones de usuarios activos al mes

YouTube es la segunda red social más grande del mundo con casi dos mil millones de usuarios que ven más de mil millones de horas de vídeo todos los días.

 

Afortunadamente, no son mil millones de horas de vídeos sin sentido.

 

Actualmente YouTube tiene contenido de alta calidad de creadores y marcas independientes que usan la plataforma para fomentar las relaciones con sus clientes.

 

Como resultado, esta red social resulta imprescindible para cualquier empresa interesada en aprovechar el poder del vídeo marketing.

 

Pero eso no es todo.

 

También vale la pena señalar que YouTube es considerado como la segunda herramienta de búsqueda más grande después de Google, su empresa matriz.

 

Por esta razón, debes optimizar tus vídeos y tu canal de YouTube para aumentar tus visitas orgánicas.

 

Finalmente, también puedes hacer crecer tu negocio con la publicidad de YouTube.

 

3.    WhatsApp – 1,6 mil millones de usuarios activos al mes

WhatsApp es una aplicación de mensajería propiedad de Facebook que tiene más de 1,600 millones de usuarios en más de 180 países en todo el mundo.

 

Como la mayoría de las principales redes sociales, en sus inicios WhatsApp sólo permitía a los usuarios comunicarse con familiares y amigos. Sin embargo en la actualidad, esta red social también brinda oportunidades de negocios.

 

De hecho WhatsApp tiene su propia Aplicación Whatsapp Business.

 

Esta aplicación permite a las pequeñas empresas configurar un perfil de negocios en su plataforma que pueden utilizar para proporcionar atención al cliente, comunicarse con sus clientes e incluso enviarles el estatus de sus compras.

 

A medida que crece tu negocio, puedes ascender a la Aplicación WhatsApp Business para tener acceso a más herramientas.

 

4.    Messenger – 1,3 mil millones de usuarios activos al mes

Messenger, también propiedad de Facebook, es muy parecido a WhatsApp.

 

La diferencia clave entre estas dos plataformas de redes sociales es que WhatsApp es una plataforma independiente, mientras que Messenger está completamente integrada dentro de Facebook.

 

Ahora que las apps de mensajería han superado las plataformas de redes sociales tradicionales, vale la pena considerar Messenger para tu negocio.

 

Y no sólo es el acceso a los 1,3 mil millones de usuarios activos de Messenger lo que lo convierte en una oportunidad atractiva para las empresas.

 

Messenger tiene muchas más funciones que WhatsApp.

 

Esta red social ofrece una serie de potentes herramientas comerciales como anuncios de Messenger y chatbots.

 

Esto hace que Messenger sea ideal para captar y desarrollar nuevos clientes potenciales.

 

5.    Instagram – mil millones de usuarios activos al mes

Instagram es también una red social propiedad de Facebook. Esta plataforma se destacó en el mercado inicialmente gracias a sus impresionantes filtros fotográficos.

 

Actualmente es anfitrión de Ias historias de instagram, Instagram Live e IGTV, una nueva herramienta de vídeo con contenido de formato largo aparentemente diseñado para competir con YouTube.

 

Con más de mil millones de usuarios, Instagram ofrece una oportunidad increíble para las empresas. Si estás pensando en probar el marketing de influencers, Instagram ha demostrado ser la plataforma más efectiva.

 

Puedes comenzar configurando tu perfil comercial en Instagram. Esto te dará acceso a miles de funciones comerciales como Instagram Insights o Instagram Shopping.

 

También ofrece una manera de programar publicaciones en Instagram que te ayudarán a aumentar tu productividad.

 

6.    Tumblr – 437 millones de usuarios activos al mes

Tumblr es otra red social muy popular de microblogging con más de 437 millones de usuarios.

 

Su plataforma te permite compartir texto, fotos, vídeos, GIF, clips de audio, enlaces y mucho más.

 

Y al igual que los principales sitios de redes sociales mencionados hasta ahora, Tumblr tiene contenido sobre cada tema, nicho e interés imaginable.

 

Tumblr también te permite personalizar el diseño de tu blog. Por esta razón, muchos usuarios optan por usar su cuenta de Tumblr como su sitio web.

 

Esta red social comparte especialmente memes creativos, así que asegúrate de incluir este tipo de contenido en tu estrategia de contenidos de Tumblr.

 

7.    Reddit – 330 millones de usuarios activos al mes

Reddit se autodenomina «La página principal de Internet» y es un poco diferente a la mayoría de las principales redes sociales. Esta plataforma combina noticias, contenido web, un foro y una red social.

 

Reddit introduce los «subreddits», que son foros dedicados a diversos temas en particular. Los usuarios pueden enviar preguntas o contenido a cada subreddit para que otros usuarios hagan votaciones sobre eso.

 

Este sitio de redes sociales puede ser complicado para las empresas.

 

Los usuarios de Reddit anteponen la comunidad y la contribución sobre la individualidad y la autopromoción. Como resultado, es mejor tener esto en cuenta antes de usar Reddit para promocionar tu negocio.

 

La forma más sencilla de comenzar a usar Reddit para tu empresa es utilizar la publicidad de Reddit.

 

8.    Twitter – 330 millones de usuarios activos al mes

Twitter es una red social muy popular de microblogging en Occidente.

 

Uno de los diferenciadores clave de Twitter es su enfoque en la información y el entretenimiento en tiempo real. Como resultado, es un excelente sitio para que los usuarios interactúen y se mantengan actualizados con noticias, entretenimiento, deportes, política y más.

 

Hay innumerables formas de usar Twitter para tu negocio.

 

Esta red social es perfecta para hacer un seguimiento online. Puedes utilizar su plataforma para fomentar las relaciones con tus clientes, hacer publicidad y más. Además, la búsqueda avanzada de Twitter es excelente para hacer investigaciones de mercado.

 

También ofrece herramientas empresariales como Twitter analytics.

 

9.    LinkedIn – 303 millones de usuarios activos al mes

LinkedIn es la red social perfecta para el marketing de empresa a empresa.

 

Es por eso que  el 92% de los empresarios B2B prefieren usar esta plataforma sobre todas las demás y un 80% de los clientes potenciales B2B del marketing de redes sociales provienen de LinkedIn.

 

Sólo piensa que es como Facebook para tu carrera.

 

Los perfiles de LinkedIn son similares a los currículums y en lugar de compartir detalles personales, los profesionistas comparten contenido relevante para su industria o profesión.

 

Por esta razón, es el lugar perfecto para encontrar personas con las que puedes trabajar y contratarlas. Además, puedes usar la publicidad de LinkedIn para llegar a tu público objetivo.

 

Esta red social es un excelente lugar para desarrollar contactos y crecer tu marca personal.

 

10. Snapchat – 287 millones de usuarios activos al mes

Snapchat es una red social de mensajería multimedia.

 

Su premisa es simple: en lugar de enviar mensajes de texto, los usuarios se comunican a través de fragmentos de vídeo. Snapchat también proporciona toneladas de herramientas para personalizar tus mensajes de vídeo, como emojis, pegatinas, filtros y su herramienta de dibujo.

 

Esta plataforma creó las Stories, que ahora se han extendido hasta Facebook Stories e Instagram Stories.

 

También hay muchas maneras de usar Snapchat para los negocios.

 

Muchas grandes marcas han utilizado la red social de Snapchat para aumentar sus seguidores y sus ventas.

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IMG-BLOG 18 Mayo, 2020

El costo de la falta de una regulación tecnológica

Por https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/las-consecuencias-de-no-tener-una-regulacion-tecnologica-404804 | 0 Comentarios

La tecnología digital transformó la forma en que nos comunicamos, trabajamos, hacemos compras, aprendemos y nos entretenemos. Es posible que en poco tiempo tecnologías como la inteligencia artificial (IA), el ‘big data’ e internet de las cosas (IdC) reformulen por completo la atención médica, el suministro de energía eléctrica, el transporte, la agricultura, el sector público, el medioambiente e incluso nuestras mentes y cuerpos.

 

La aplicación de la ciencia a los problemas sociales generó grandes beneficios en el pasado. Mucho antes de la invención del microprocesador de silicio, innovaciones médicas y tecnológicas, ya habían vuelto nuestras vidas mucho más cómodas (y largas). Pero la historia también está repleta de desastres causados por el poder de la ciencia y el afán de mejorar la condición humana

 

Por ejemplo, los intentos de aumentar la productividad agrícola con el auxilio de la ciencia y la tecnología en el contexto de la colectivización en la Unión Soviética y en Tanzania, una política que promovía la conversión de granjas individuales a colectivas, fueron totalmente contraproducentes. Y a veces los planes de remodelar ciudades apelando a la planificación urbana moderna las dejaron casi destruidas. El politólogo James Scott denominó alto modernismo a esos intentos de transformar la vida ajena mediante la ciencia

 

Una ideología tan peligrosa cuanto dogmáticamente hiperconfiada. El alto modernismo se niega a reconocer que muchas prácticas y conductas humanas tienen una lógica inherente que está adaptada al complejo entorno en el que evolucionaron. Cuando los altomodernistas descartan esas prácticas para instituir una forma más científica y racional de hacer las cosas, casi siempre fracasan.

 

Tecnologías de frontera como la IA, el ‘big data’ e IdC suelen presentarse como panaceas para la optimización del trabajo, la recreación, la comunicación y la atención médica. La idea sería que tenemos poco que aprender de las personas ordinarias y de las adaptaciones que desarrollaron dentro de diferentes contextos sociales.

 

El problema es que una creencia incondicional en que la IA es mejor en todo, por dar un ejemplo, crea un desequilibrio de poder entre quienes desarrollan esas tecnologías y quienes verán sus vidas transformadas por ellas (y que, básicamente, no tienen ninguna influencia en el modo en que esas aplicaciones se diseñarán y usarán).

 

Los problemas actuales de las redes sociales son una muestra perfecta de lo que puede suceder cuando se imponen reglas uniformes sin ninguna consideración del contexto social y de las conductas resultantes de la evolución. Las ricas y variadas pautas de comunicación del mundo no digital han sido reemplazadas, en plataformas como Facebook y Twitter, por modos de comunicación guionados, estandarizados y limitados. El resultado es la aniquilación de los matices presentes en la comunicación cara a cara y en la presentación de noticias mediada por proveedores confiables. Los intentos de ‘conectar el mundo’ mediante la tecnología han creado una maraña de propaganda, desinformación, discurso de odio y hostigamiento.

 

Pero este sendero típicamente altomodernista no está predestinado. En vez de ignorar el contexto social, los desarrolladores de nuevas tecnologías podrían aprender algo de las experiencias e inquietudes de la gente real: crear una tecnología adaptativa, en vez de arrogante, diseñada para empoderar a la sociedad, en vez de silenciarla.

 

Hay dos fuerzas que pueden llevar las nuevas tecnologías en esa dirección. La primera es el mercado, que puede actuar como una barrera contra la imposición autoritaria de proyectos errados. Cuando los planificadores soviéticos decidieron colectivizar la agricultura, los aldeanos ucranianos poco pudieron hacer para detenerlos, y a eso siguió la hambruna. No es igual con las tecnologías digitales de la actualidad, cuyo éxito dependerá de decisiones tomadas por miles de millones de consumidores y por millones de empresas en todo el mundo (con la posible excepción de China).

 

Pero no hay que exagerar el poder controlador del mercado. No hay garantías de que promueva la adopción generalizada de las tecnologías correctas, ni de que internalice los efectos negativos de algunas aplicaciones nuevas. Que el ámbito donde Facebook existe y reúne información sobre sus 2.500 millones de usuarios activos sea un entorno de mercado no implica que podamos confiar en el uso que dará a esos datos. El mercado no puede garantizar que el modelo de negocios de esa red social y las tecnologías que lo sostienen no traigan consecuencias imprevistas.

 

Para que el poder controlador del mercado funcione, hay que reforzarlo con un segundo freno más poderoso: la política democrática. Todos los Estados tienen un papel que cumplir en regular la actividad económica y el uso y la difusión de nuevas tecnologías. La política democrática suele impulsar la demanda de esa regulación, y también es la mejor defensa contra la captura de las normas estatales por empresas rentistas en busca de aumentar su cuota de mercado o sus ganancias.

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